TÉCNICOS LABORALES

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ASISTENTE ADMINISTRATIVO

PERFIL DE EGRESADO
✔ Tramitar requerimientos del usuario de acuerdo con procedimiento técnico y protocolo de servicio
✔ Organizar archivos de gestión de acuerdo con normativa.
✔ Tramitar correspondencia de acuerdo con procesos técnicos y normativa
✔ Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa.
✔ Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico.
✔ Preservar información digital de acuerdo con procesos técnicos y normativa.
✔ Elaborar documentos de acuerdo con técnicas y normativa. etc.
PENSUM
-TRAMITAR REQUERIMIENTOS
-GESTIÓN DE ARCHIVO
-CORRESPONDENCIA
-ATENCIÓN A CLIENTES
-REGISTRO DE INFORMACIÓN
-PRESERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN
-ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS
METODOLOGÍA

La Institución de Educación para el trabajo y Desarrollo Humano SERVIDAL SAS ha definido la línea pedagógica del CONSTRUCTIVISMO, que postula la necesidad de entregar al estudiante las herramientas necesarias (generar andamiajes) que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas puedan verse modificadas y siga aprendiendo. El constructivismo propone un paradigma donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende.

Características del Aprendizaje Significativo de Ausubel

Ausubel planteó esta teoría con el objetivo de establecer un antes y un después en la formas de enseñanza/aprendizaje. Se trata de un modelo que dista en general de los sistemas actuales de evaluación, basados fundamentalmente en pruebas objetivas que implican la memorización de conceptos, fórmulas, fechas y nombres. Contrariamente, la metodología constructivista-aprendizaje significativo, busca que los estudiantes comprendan los conceptos esenciales más allá de memorizarla de forma literal. Para conseguirlo, este método se basa en las siguientes características con el objetivo de proporcionar un conocimiento de mayor valor.

HORARIOS
Sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

TÉCNICO EN GESTIÓN HUMANA

PERFIL DE EGRESADO
✔ Dirigir el talento humano de acuerdo con normativa
✔ Generar nómina de acuerdo con métodos y normativa técnica
✔ Vincular talento humano de acuerdo con métodos y normativa.
✔ Estructurar cargos según normativa laboral y modelos de Gestión del Talento Humano
✔ Coordinar el sistema de evaluación de desempeño laboral de acuerdo con metodologías y normativa de talento humano.
✔ Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa, etc.
PENSUM
-SERVICIO AL CLIENTE
-DIRIGIR EL TALENTO HUMANO
-GESTIÓN DE NÓMINA
-VINCULAR TALENTO HUMANO
-ESTRUCTURA DE PERFILES DE CARGO
-EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DEL TALENTO HUMANO
METODOLOGÍA

La Institución de Educación para el trabajo y Desarrollo Humano SERVIDAL SAS ha definido la línea pedagógica del CONSTRUCTIVISMO, que postula la necesidad de entregar al estudiante las herramientas necesarias (generar andamiajes) que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas puedan verse modificadas y siga aprendiendo. El constructivismo propone un paradigma donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende.

Características del Aprendizaje Significativo de Ausubel

Ausubel planteó esta teoría con el objetivo de establecer un antes y un después en la formas de enseñanza/aprendizaje. Se trata de un modelo que dista en general de los sistemas actuales de evaluación, basados fundamentalmente en pruebas objetivas que implican la memorización de conceptos, fórmulas, fechas y nombres. Contrariamente, la metodología constructivista-aprendizaje significativo, busca que los estudiantes comprendan los conceptos esenciales más allá de memorizarla de forma literal. Para conseguirlo, este método se basa en las siguientes características con el objetivo de proporcionar un conocimiento de mayor valor.

HORARIOS
Sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

TÉCNICO EN MECÁNICA INDUSTRIAL

PERFIL DE EGRESADO
● Pulir piezas industriales de acuerdo con técnicas manuales y mecánicas
● Mecanizar piezas industriales de acuerdo con técnicas manuales y semiautomáticas.
● Mecanizar pieza industrial de acuerdo con sistema de control numérico, etc.
PENSUM

– DIMENSIONAR PIEZA
– REMOVER MATERIAL
– MANIOBRAR MÁQUINA HERRAMIENTA
– CONSERVAR ESTÁNDAR DE LIMPIEZA
– MANEJAR SOFTWARE DE MECANIZADO
– MANIPULAR PIEZA
– MONTAR HERRAMIENTAS

METODOLOGÍA

La Institución de Educación para el trabajo y Desarrollo Humano SERVIDAL SAS ha definido la línea pedagógica del CONSTRUCTIVISMO, que postula la necesidad de entregar al estudiante las herramientas necesarias (generar andamiajes) que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas puedan verse modificadas y siga aprendiendo. El constructivismo propone un paradigma donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende.

Características del Aprendizaje Significativo de Ausubel

Ausubel planteó esta teoría con el objetivo de establecer un antes y un después en la formas de enseñanza/aprendizaje. Se trata de un modelo que dista en general de los sistemas actuales de evaluación, basados fundamentalmente en pruebas objetivas que implican la memorización de conceptos, fórmulas, fechas y nombres. Contrariamente, la metodología constructivista-aprendizaje significativo, busca que los estudiantes comprendan los conceptos esenciales más allá de memorizarla de forma literal. Para conseguirlo, este método se basa en las siguientes características con el objetivo de proporcionar un conocimiento de mayor valor.

HORARIOS
Sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

TÉCNICO EN SOLDADURA

PERFIL DE EGRESADO

✔ Controla condiciones de higiene industrial de acuerdo con normativa de seguridad y salud en el trabajo.
✔ Corta elementos metálicos según trazo y proceso térmico.
✔ Realiza procesos de Soldadura de láminas metálicas según técnica de arco manual con electrodo revestido y normativa.
✔ Arma componentes metálicos de acuerdo con especificaciones de fabricación.
✔ Realiza la medición de ítems de acuerdo con especificaciones técnicas y buenas prácticas metrológicas.
✔ Realiza procesos de soldadura de tubería metálica según técnica de arco manual y electrodo revestido

PENSUM

– ADECUAR CONDICIONES OPERACIONALES
– MANIPULAR EQUIPO
– PREPARAR EQUIPO
– PREPARAR JUNTA
– UNIR PARTES
– VALORAR CONDICIONES DE SEGURIDAD
– ELABORAR PLAN DE TRABAJO
– ATENDER CAMPAÑAS
– METROLOGÍA

METODOLOGÍA

La Institución de Educación para el trabajo y Desarrollo Humano SERVIDAL SAS ha definido la línea pedagógica del CONSTRUCTIVISMO, que postula la necesidad de entregar al estudiante las herramientas necesarias (generar andamiajes) que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas puedan verse modificadas y siga aprendiendo. El constructivismo propone un paradigma donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende.

Características del Aprendizaje Significativo de Ausubel

Ausubel planteó esta teoría con el objetivo de establecer un antes y un después en la formas de enseñanza/aprendizaje. Se trata de un modelo que dista en general de los sistemas actuales de evaluación, basados fundamentalmente en pruebas objetivas que implican la memorización de conceptos, fórmulas, fechas y nombres. Contrariamente, la metodología constructivista-aprendizaje significativo, busca que los estudiantes comprendan los conceptos esenciales más allá de memorizarla de forma literal. Para conseguirlo, este método se basa en las siguientes características con el objetivo de proporcionar un conocimiento de mayor valor.

HORARIOS
Sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

TÉCNICO EN AUXILIAR EN COMPRAS E INVENTARIOS

PERFIL DE EGRESADO
● Calcular costos de operación de acuerdo con sistema de costeo
● Tramitar la operación de importación y exportación según normativa de comercio exterior y procedimientos técnicos
● Preparar la carga de acuerdo con requerimientos técnicos y protocolos operativos Coordinar el flujo de bienes según plan maestro y sistema de gestión de almacenamiento Elaborar el plan de compras según métodos de programación y presupuesto
● Controlar los inventarios según indicadores y métodos
● Coordinar el transporte según rutas y medios, etc.
PENSUM
-VALORAR INVENTARIOS
-MONITOREAR INVENTARIOS
-CONSOLIDAR REQUERIMIENTOS
-PROGRAMAR COMPRAS
-ESTRUCTURAR PARÁMETROS DEL ESTUDIO ARANCELARIO
-PRESENTAR DECLARACIÓN
METODOLOGÍA

La Institución de Educación para el trabajo y Desarrollo Humano SERVIDAL SAS ha definido la línea pedagógica del CONSTRUCTIVISMO, que postula la necesidad de entregar al estudiante las herramientas necesarias (generar andamiajes) que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo que implica que sus ideas puedan verse modificadas y siga aprendiendo. El constructivismo propone un paradigma donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende.

Características del Aprendizaje Significativo de Ausubel

Ausubel planteó esta teoría con el objetivo de establecer un antes y un después en la formas de enseñanza/aprendizaje. Se trata de un modelo que dista en general de los sistemas actuales de evaluación, basados fundamentalmente en pruebas objetivas que implican la memorización de conceptos, fórmulas, fechas y nombres. Contrariamente, la metodología constructivista-aprendizaje significativo, busca que los estudiantes comprendan los conceptos esenciales más allá de memorizarla de forma literal. Para conseguirlo, este método se basa en las siguientes características con el objetivo de proporcionar un conocimiento de mayor valor.

HORARIOS

Sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.